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El clásico DD3 Boss, un mítico delay que ha formado parte de muchas pedalboards y de la historia misma. |
Creo que uno de los efectos más socorridos por los músicos ( Guitarristas, Tecladistas, Bajistas) es sin duda el Delay; Sin embargo, al momento de tener nuestro primer delay, simplemente no tenemos idea de como configurarlo (y hablo por experiencia , y claro, no aplica a todos), haciendo de este pedal, un gran enemigo en lugar de nuestro aliado.
Repeticiones fuera de tiempo, feedback hasta las nubes que saturan la señal haciéndola irreconocible, son dos de los problemas más frecuentes.
Es por eso que me decidí compartir algunos tips que me han servido para explotar este efecto. No es mi idea discutir sobre el tipo de delay, ( análogo, digital) Marcas, eso lo haré otro día . Estos principio generales aplica a casi todos los delays ( A

¿Que sucede cuando tocamos en una banda, con un baterista que es mas arrítmico que un bloqueo AV de 3 grado? Todo nuestro seteo se va a la basura, pero hay una solución. Actualmente setear el delay se ha simplificado con el uso del famoso TAP TEMPO, que nos sincroniza el delay con el tempo de la canción, sin embargo, hay algunos pedales en los cuales solo es posible setearlo como un ECO ( a tiempo de negras) y no hay una diversidad para jugar con la figuras musicales , para estos casos existen métodos para setear nuestro delay no solo como un ECO ( Usando el tap tempo a tiempo de negras) ,sino como figuras rítmicas mas interesantes que no dará mayor riqueza en nuestras interepretaciones, como : Blancas con puntillo, Negras con puntillo, , Corcheas,, Dotted Eight ( Corcheas con puntillo), etc. En el siguiente post compartiré el método para lograr setear el delay utilizando las figuras antes mencionadas.
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